Un cortometraje de Fabio Moreno

Un cortometraje de suspense y terror psicológico

Escrito y dirigido por Fabio Moreno.

El cortometraje narra la historia de una chica que despierta en un lugar en el que nadie puede oirla. Sin recordar cómo llegó allí, sin saber qué hacer y si tiene o no compañía.



Así se hizo 'Silencio'


Un guión sin título

En la primera versión del guión había diálogo. La chica susurraba consigo misma y expresaba lo que pensaba de vez en cuando. Tras analizar la necesidad de expresar con palabras cosas que podían mostrarse con imágenes, se fueron eliminando textos. No fue hasta ya en las versiones finales del montaje, cuando se hizo evidente el hecho que daría título al cortometraje: "El silencio era la forma natural de la narrativa en la historia".



Storyboard

El storyboard fue dibujado por Fabio Moreno, durante todo el proceso se utilizó la música de la banda sonora de 'El Resplandor', tratando de capturar parte de su esencia.



Making of

La historia fue inspirada por el lugar donde fue filmada, "Mar Azul", es un viejo orfanato para niñas, regentado por la Iglesia y en desuso desde los 80. Durante tres días, un equipo de siete personas trabajaron y durmieron en sus instalaciones llenas de camas viejas, pasillos oscuros, inquietantes cuadros y estatuas de niños. Todo inmerso en un incómodo silencio.



El cartel y el equipo

A continuación están las dos versiones del cartel, el primero de ellos es el cartel oficial propiamente dicho y el segundo es una versión animada pensada para compartir en redes sociales y otras plataformas electrónicas.
Ambos fueron diseñados por Fabio Moreno.

El equipo que hizo posible este cortometraje.
Chica ... Alejandra Liébana.
Sombra ... Borja Martínez.
Dirección ... Fabio Moreno
1er Dirección ... Héctor Cobacho
Sonido ... Javier Zumer
Fotografía ... Fabio Moreno
Con la colaboración de:
Antonio Muñoz
Paula Morales
Dolores Jiménez
Cayetano Moreno